Las Cosas Claras

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Evitamos el uso de palabras negativas. Una manía. Hablamos del EGM creado hace medio siglo y que ahora arroja algunas luces en internet. Aunque nuestra publicidad es visual, también está la cuña de toda la vida. Por eso, incluiremos a Radio Logroño en este apartado. Resulta, sin intereses creados y dictando la supuesta realidad a agencias y demás, que para el medio radio se realizan en torno a 30.000 encuestas para un universo poblacional de casi 40 millones de personas. El principio de la proporcionalidad dice que a La Rioja le corresponden 200 de esas pesquisas.

Unas 180 más o menos. Que nos corrijan si estamos equivocados. Así que ese par de centenas otorgan tantos mil a una, muchos mil a otra y tres cuartos de lo mismo a alguna más. Ya. Y todo esto sirve para destinar campañas y otras prebendas a los supuestos líderes y son datos indiscutibles que creer a pies juntillas.

Mientras tanto, algunos de esos medios viven subvencionados. Lo vimos en el Iphone de la portavoz parlamentaria de un partido político como también cuñas pagadas con dinero público en una emisora pirata. Es decir, sin licencia. Anomalías por doquier que nadie tiene intención alguna de esclarecer.

Y otros medios las pasamos canutas. Ganas dan de escribir la palabra malsonante pero de perfecta rima. Y luego hablan de igualdad. La vida sigue igual. Los que venían, supuestamente, a cambiar cosas están en otros menesteres.

Online, las encuestas pintan poco y los datos son imposibles de manipular porque click a click los suma Google Analytics. Y ahí, afirmamos:

Radio Logroño es líder absoluta como medio musical. Imbatible. Con decenas de miles de sesiones en Logroño capital, pero también en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro. Por seguir un orden alfabético de nuestra Comunidad. Así que mostramos los números por primera vez. Los datos de sesiones. Para asombro de algunos, para que nos crean y también para callar cuchicheos baratos de gente malintencionada. Además de aportar tranquilidad a quien nos confía su publicidad. Sí. Se nos escucha. A la vista está.

La realidad de decenas de miles de visitas diarias es un hecho. Un vistazo rápido a los datos semanales del comportamiento da una idea de la dimensión.